Hackaton Include Girls at Piloto 151

  • October 05, 2015
  • By Zilmy Vazquez Blog
  • 0 Comments





The Catwalk.

Kimpande Jewelry
Pazartesano@gmail.com

My dress
Kenzr Jewerly Designers


Junto a Bea Rodríguez




A couples Love.
Mi hermosa prima Grace, sin ella no hubiese surgido esta oportunidad. Love You Girl! 
Todos los diseñadores del evento.
Diseños de Bea Rodríguez
Joyería Keznr
Models Beauty with one of the jewerly creators, Yafresi Ayala.

El sábado 3 de octubre de 2015, tuve la gran experiencia de participar en un evento donde la Tecnología y la Moda hicieron su fusión. El lugar; Piloto 151, en el Viejo San Juan, se llevó a cabo el evento, Hackathon, Fashion Show and Job Fair, cuyo nombre; Include girls. En este evento donde los hackers de todo Puerto Rico, deberían realizar en 24 horas,  una aplicación o un webpage de los cuales los tres primeros lugares, serían premiado, los participantes pudieron deleitarse con las prendas presentadas allí. Con el propósito principal de acaparar la atención de la audiencia femenina, los creadores de este evento, tomaron la iniciativa de comunicarse con la muy reconocida diseñadora Bea Rodríguez, con los innovadores diseñadores del arte de la joyería impresa en 3D, Keznr, (son pioneros en realizar este tipo de diseños con manufactura en Puerto Rico) y los creadores de Kimpande Jewelry, con unas piezas de joyería únicas en su estilo y con un diseño entre futurístico y arquitectónico.  Como parte del evento los diseñadores presentaron sus piezas y explicaron por qué cada pieza tenía la influencia de la tecnología. Sabemos que en un futuro no muy lejano, los diseños de ropa y la joyería, tendrán la facilidad de ser creados en una computadora y con el simple toque de un click, en un tu impresora 3D, lograrás obtener un vestido o joyería a tu gusto. 
En el primer cambio de ropa, de la diseñadora Bea Rodríguez, en conjunto con Keznr, nos permitió lucir la joyería en 3D con sus hermosos diseños para así darle un look más tecnológico a sus piezas. El tercer diseñador presentando sus piezas en la actividad, lo fue Eduardo Paz y Yafresi Ayala. Sus piezas son determinantes de la moda y nos cuentan hacia dónde nos dirigimos en un futuro, estos son piezas que toda chica debe tener en su colección, para hacer una declaración fuerte de su estilo en la moda y romper con todos los parámetros estipulados.

 Las piezas de la diseñadora Bea Rodríguez, fueron unas piezas exquisitas y con el enfoque en resaltar cuál es el proceso que se lleva a cabo durante la preparación de un vestido; desde sus comienzos el vestido sin terminar, y en los posteriores diseños observamos cómo el vestido termina luego de tener las alteraciones correctas. El vestido blanco que ven en las fotografías, es el vestido en proceso a ser terminado, el cuál fue el segundo cambio que tuve el privilegio de lucir y los otros dos hermosos vestidos de las otras dos modelos, Laura Díaz, la cual lució el vestido ya casi terminado y la tercera pieza un tul negro el cual acapara toda la tarima, sería el resultado final de un traje ya terminado con todas sus alteraciones y costuras finalizadas. 
Les cuento que fue una experiencia inolvidable, el poder ser partícipe de este proyecto tan innovador. Y me sentí como toda una de las America’s Next Top Model. No olviden seguirnos y buscar a los diseñadores mencionados en las redes sociales para que puedan mantenerse al tanto en los diseños de moda futurísticos y  compartir, comentar en este post. 

You Might Also Like

0 comments