Feministas Deberíamos Ser Todos


Pantalón de las Tiendas ROMA


Blusa de Forever21

Reloj Coach
Cartera Michael Kors
  
En los últimos años hemos escuchado, visto y leído en los medios de comunicación sobre este movimiento, El Feminismo. Pero, ¿qué es este movimiento? ¿De dónde surge?  ¿Cuál es su propósito?  Todas esas interrogantes, me las he hecho a mi misma. La falta de educación sobre el tema nos lleva a pensar en las femi-nazis, estas son las feministas radicales. Con todas estas preguntas en mi cabeza, decidí hacer una publicación en una de mis redes sociales y preguntarles a mis amigas esto, ¿estas de acuerdo o en contra del feminismo? Leyendo las opiniones de tantas mujeres inteligentes, llegué a mis propias conclusiones.  Realicé un poco de investigación, leí sobre la Revolución Francesa y la Guerra de los Cien años, este tema nos lleva a conocer a su líder Juana De Arco, (lean sobre su biografía es muy interesante). Luego de tener un poco de información sobre el tema, les puedo propiciar mi opinión personal y esta es muy sencilla, ¡el feminismo es para todos!

El feminismo lo que desea es mejorar la posición de la mujer en la sociedad. La mujer feminista, que deberíamos ser todas, lo que desea es la igualdad de derechos, mismos sueldos, que nos respeten y nos valoren en cualquier rol que asumamos. El feminismo busca eliminar los estereotipos, la violencia de género, que el ser un niño o una niña no limite a desarrollar tu potencial. Eso es lo que busca el feminismo y eso es lo que siempre he buscado yo. Porque para mi todavía no me cabe en la cabeza porque hay actores hombres en Hollywood, que por solo ser hombres tienen mejores sueldos que las féminas actrices. No he logrado entender el por qué yo debo sentir miedo cuando camino sola por la calle. Todavía no he entendido la razón del por qué no podemos  decidir sobre nuestro cuerpo. Ni el por qué aún existe la falta respeto y la falta de valores y cuál es el poder que se le otorga a un hombre para acabar con la vida de una mujer por celos o porque simplemente no pueden entender que ya esa mujer no desea una relación. 

El feminismo es respeto hacia la mujer, respeto hacia los mayores y a nuestros niños. Porque si aún no lo has entendido, fue una mujer la que te trajo a este mundo, la que te crió y la que en muchos de los casos abandonaron sus sueños para dedicarse a la familia, por esta y muchas otras razones más las mujeres, todas las mujeres sin excepción alguna, debemos ser tratadas con respeto, igualdad y debemos tener los mismos derechos que los hombres.
Chicas que me leen y chicos que apoyan  este movimiento, a ustedes les digo, nuestra voz está siendo escuchada. Comencemos en nuestra comunidad que de poquito a poquito lograremos un gran cambio para futuras generaciones. 
¡El Feminismo es Para Todos!

You Might Also Like

0 comments