A Dream Requires a Team







Emprendedoras, blogueras, vloggers, influencers, son palabras que ya se han hecho parte de la jerga que escuchamos frecuentemente en las redes sociales. ¿Pero, todos somos emprendedores? ¿Todos somos blogueros o influencers? ¿Cuál es la diferencia de bloguero y vloguero? ¿Quiénes son las personas que debo estar siguiendo? ¿Y por qué debo seguirlas?

Para contestar todas esas interrogantes, primero debemos definir que es un emprendedor, un bloguero, vlogger y un influencer. 
Emprendedor se define como aquella persona que identifica una oportunidad, los recursos y elabora una idea para crear un negocio.  
Bloguero es una persona que tiene su propia página y sus redes sociales con el objetivo de entretener, informar o vender.  
Vloguero con v, es la persona que con su cámara graba videos, a diferencia del bloguero que escribe en una página web. A los vlogueros también se les llama youtubers. Básicamente la diferencia entre estos dos tipos de creadores de contenido, es que unos escriben en blogs y los otros graban videos. 

Un influencer es una persona que tiene una presencia y credibilidad en las redes sociales. La persona que es un influencer, tiene la capacidad de generar reacciones de sus usuarios. Es una voz real, sin tener página de blog, canal de YouTube o un negocio. Hoy día los influencers no tienen que ser personas famosas, una persona se convierte en influencer porque es activo en sus redes sociales, logrando así una reputación y confianza de sus seguidores. Un influencer puede ser también un bloguero, vloguero o un emprendedor.

Cualquiera de los mencionados anteriormente se puede dedicar al Marketing Digital o al Marketing de Contenidos. Los emprendedores, influencers, blogueros o vlogueros, mantienen contacto directo con el público y se comunican con sus visitantes directamente. Todos representan una exposición para las marcas que los contratan como embajadores.

Ya aclarado esto, les quiero presentar a estas dos maravillosas mujeres Adriana HQ, (instagram. @adrianahq), joven emprendedora, dueña de su propia agencia digital y portavoz de Mujer Emprende Puerto Rico. Fabiola Echeverría, mejor conocida como Fab's Creations (instagram. @fabiola_echeverria) en todas sus redes sociales. Por lo personal estas dos chicas son unas super maravillas. Trabajadoras, con unos valores hermosos, super fashion y con unas mentes creativas espectaculares. En esta ocasión decidimos juntarnos para acabar un poco con el mal que se ha generado, (las que entran a esta página no son así, de eso estoy más que segura), de que las mujeres para triunfar en su campo deben crear una barrera y no unirse a ninguna otra mujer, porque eso puede generar envidias, atrasos y el éxito se alcanza sola, no en pares. Nosotras tres y muchísimas otras colegas, hemos sabido ser maduras, decirles no a algunos trabajos que nos han ofrecido en esta industria, porque no caen con nosotras como influencers y recomendar a otra que sí esté más apta para el trabajo. Los celos profesionales entre nosotras no tienen, ni tendrán y ni van a tener cabida. Cuando una mujer es lo suficiente segura de sí misma, madura y adulta, sabe y se da cuenta que el ayudar a la que tenemos al lado, no solamente le trae progreso a ella, si no a ti también como ser humano y mujer poderosa que eres.
 El ayudarnos nos da paz y cuando tienes tu corazón lleno de amor, como lo tengo yo y estas dos maravillosas mujeres que les presento hoy, eso nos llena de una gran satisfacción y nos da una alegría inexplicable. Chicas, hay que ayudarnos, dejar los celos a un lado, empezar a cuidarnos más, esto es para lograr alcanzar una mejor sociedad y un mejor mañana. Está ya más que comprobado que somos el sexo fuerte y que somos las líderes del futuro. Esa chica que está a tu lado, se va a convertir en tu mejor amiga, la mentora que tanto necesitas y la ayuda que has buscado por tanto tiempo. No te sientas sola y comienza aportando tu granito de arena. Dejemos las diferencias a un lado y comencemos a crear un nuevo futuro.
Aquí nosotras fomentamos la unidad, el respaldo y  la hermandad. Espero que ustedes maravillosas que leen, tomen la decisión de cambiar el mundo ayudando a esa chica que tanto lo necesita. Hoy es ella, mañana puedes ser tú. Vamos a amarnos, apoyarnos y veamos cuán hermoso es ver a las otras alcanzar sus metas y tener la satisfacción de decir, yo aporté mi granito de arena en esa vida. 

Aquí les dejo unas palabras de Fabs Creations y Adriana HQ, respaldando lo mencionado anteriormente y exhortando a todas a que todas juntas somos más fuertes y poderosas.
Adriana HQ 
Unidas creamos grandes oportunidades.
Dejemos de pisotearnos y comencemos a ser diferentes, a marcar huellas, a darnos la oportunidad mutua de crecer y a servir de ejemplo para las chicas que estén empezando. Ser accesible y empoderarlas para que logren grandes sueños. Unidas somos más fuertes. Women are going to rule the world!”
Trabajar en equipo en esta industria es súper importante, es una de las mejores y más grandes formas para crecer en las redes sociales. De hecho, hay expertos que dicen que cuando trabajas por medio de colaboración sales ganando más, que cuando pagas por que te promocionen, así de vital es. A parte que cuando trabajas con chicas distintas, con varias visiones y las unes, usualmente terminas creando magia.
Instagram, @fabiola_echeverria
Facebook Fan Page, Fabs Creations
YouTube, Fabs Creations



Besos y Abrazos 

#womenwhoempowers #grlsquad #grlpwr #emprendedoras #influencers #bloguera #vlogger #youtubbe

You Might Also Like

1 comments

  1. strengthen the connective tissue in the body, which also happens to reduce cellulite. A regular exercise routine that targets all the problems areas of the body is highly recommended. Maryum N Maria

    ReplyDelete