Worm Designs Joyería Moderna con Propósito


Shop Worm Designs https://wormdesigns.shop/


La diseñadora de la joyería, Yahaira Cancel
Porque una chica nunca está vestida completamente si no lleva puesta una sonrisa, ¡sonríe!


Algunos de sus diseños
Los Layers Necklaces, una tendencia de moda que  llegó para quedarse
Porque ser única te hace diferente, ¡sonríele a la vida en todo momento!

Yahaira Cancel es la mente creadora y dueña de Worm Designs, joyería de moda y la tendencia más Hot del momento en accesorios. Al encontrarme con ella, (adicional de ser una mujer muy bella y elegante), de su persona emana una gran alegría, motivación y determinación. Me encanta estar alrededor de personas que aman lo que hacen y que lo hacen con propósito. Ya deberían conocerme y saber que cada vez que realizo algo es porque tiene un propósito específico, ya sea con temas de moda, belleza o un artículo, pienso que en la vida todo debe tener un propósito detrás de lo que hacemos y todo debería realizarse con un fin positivo. Si hacemos las cosas por hacerlas, ¿de qué nos sirven para un futuro?

Yahaira Cancel nos cuenta un poco sobre la historia de Worm Designs.
Los accesorios los viene confeccionando desde el año 2005 y se los vendía a familiares, amigas y conocidas.  Pero no es hasta el año 2015, que se dijo a sí misma, “¿porque no, si gustan tanto?” Así que decidió, como dice ella en sus propias palabras; “tirarse con todo y tenis”. Realmente su pasión por diseñar y confeccionar accesorios la complementa perfectamente con su esposo con quien se casó en el año 2015. Él también es propietario de negocio el cual ha ido construyendo,  poco a poco y hasta el día de hoy le va muy bien. Frases que comparte con nosotros Yahaira de motivación en esto de los negocios originales de su esposo;
“esto es una bolita de nieve”, “en esto de los negocios hay que tener paciencia, perseverancia y ser constante”, “van a haber semanas muy buenas y otras no tan buenas pero eso no te debe desanimar”, “tú te crees que no eres vendedora pero tienes que escucharte con la pasión que hablas de lo que haces”, “lee las historias de las grandes compañías y verás que muchas empezaron desde CERO” 
Estas frases originales de su esposo, eliminaba el pensamiento el cual Yahaira tenía  en respecto a hacer crecer un negocio propio. 
La diseñadora de Worm Designs, nos habla de a quienes les llama sus, “cheerleaders”, sus padres, que con su gran forma de demostrarle su apoyo, fueron la clave para ella continuar diseñando su línea de accesorios. Todos los días sigue aprendiendo, adentrándose en el mundo de las redes sociales y entendiendo cómo se manejan, para así ofrecerle un mejor servicio en su página a todos los amantes de su joyería. 

Preguntas que le realizamos en la entrevista a la creadora de Worm Designs:
1- ¿Por qué escoges un gusano para representar tu marca?
Siempre me ha encantado la frase, “y justo cuando la oruga pensó que era su final se convirtió en mariposa”. Esa transformación para mí es maravillosa y refleja cómo veo mi negocio. Poco a poco esa oruga se convierte en una hermosa y colorida mariposa.  Con esto y junto a mi creencia de que todo tiene un propósito divino en la vida, decidí que fuera un gusano, claro está en color dorado y “hot pink”, porque el brillo y el rosa son necesarios. El gusano le da vida al propósito de toda nuestra línea.

 2- ¿Por qué consideras a Worm Designs como joyería con propósito?
      No es solo crear piezas y venderlas.  Hoy en día las redes sociales te dan el acceso de llegar a miles de personas. De esta manera queremos aprovechar esa oportunidad que Dios nos dá para llevar un mensaje de fe, amor, esperanza y hermandad.  Realizamos esto de diversas formas, a veces colocamos mensajes de empoderamiento en las redes, mantenemos siempre conversación abierta con nuestras clientes o colegas y a través de nuestro pintoresco Gusano, hacemos que todos los que utilizan Worm Designs se sientan bien con ellos mismos, modernos e identificados con la marca del Gusano. Aportamos nuestro granito de arena para que cada día nuestra hermosa Isla (Puerto Rico), sea mejor, que nuestra gente se contagie con el deseo de hacer las cosas bien hechas y que no se les quite el deseo de echar hacia adelante.

3- ¿Por qué es mejor hacer compras de accesorios online?
Bueno, si te soy sincera tiene sus ventajas y desventajas.  Ventaja es que no tienes que moverte de donde estás ya sea tu casa o trabajo, ordenas tus accesorios y te llegan a la comodidad de tu hogar.  Desventaja es que muchas veces las personas desean medirse los accesorios o ver su calidad y a través de un monitor o una pantalla de celular, eso aún no se logra, tal vez en un futuro.  Por tal razón tratamos de describir lo mejor posible cada pieza, sobre todo el largo y las pedrerías utilizadas, en nuestro online shop:  
https://wormdesigns.shop/  Todas nuestras piezas son 14k gold filled así las personas pueden estar seguras de que son de buena calidad.  Una vez tienes una de nuestras piezas jamás tendrás dudas de comprarlas online.

4- Además del website, ¿en qué tiendas se pueden conseguir?
Se pueden conseguir en tiendas en Puerto Rico:
Sedian Boutique - Aguada
Just Fabulous Boutique - Bayamòn
Basic - Guaynabo
Francisca Boutique - Caguas
D'Paseo Boutique - Caguas
Curiosity Collection - Humacao
Liz Salòn - Las Piedras

5- Cuál es tu opinión sobre estas mega tiendas de accesorios que solo desean vender y no se preocupan por ofrecerles accesorios de calidad a las consumidoras.
Cuando decidí trabajar todas las piezas en Gold Filled, fue precisamente porque cada vez que compraba algo en “alguna de esas tiendas” luego de dos o tres usadas, se ponía feo, de color negro y era dinero lanzado al zafacón.  La realidad es que considero que a nadie le gusta estar en tal situación.  Cada una de nuestras piezas es diseñada y hecha con mucho cuidado, esmero, para que todo quede bonito y que la pieza sea una de calidad, para "darle pela".


6- ¿Cómo las redes sociales, trabajar con influencers, bloggers han aportado al beneficio de tu negocio, si es que ha tenido alguno?
Las redes sociales son una herramienta muy útil y poderosa.  Es la manera moderna; con la estrategia correcta; de llegarle a millones de personas. Por lo personal ha sido de gran beneficio y ayuda para dar a conocer a Worm Designs. Las ediciones que hemos realizado con bloggers e influencers han sido de gran ayuda a nuestra marca. Son una herramienta muy útil para llegar al público correcto y expandir fronteras.

Yahaira nos comenta que, le encanta hacer lo que hace, lo disfruta, hizo de su pasión una carrera.
“Vivo la vida agradecida por esto. De la misma manera que vivo agradecida de poder llevar un mensaje de que no importa si todavía estás en la etapa de gusanito o de oruga, mantén tu fe, paciencia, perseverancia y se constante que el tiempo de Dios es perfecto y cuando menos te lo esperes abres tus alas y comienzas a volar, así como la mariposa”.

¡Hasta la Próxima!

You Might Also Like

2 comments