¡Oh No! Creo Que Ya Se Expiraron ¡Tus Maquillajes!


Este ¡boom! imparable de nuevos productos cosméticos y nuestro deseo incansable de poseerlos todos, es algo de nuestro diario vivir. Creo que todos los días nace una nueva línea de cosméticos y tenemos la necesidad de probarlas. Pero, ¿qué pasa cuando ya tenemos nuestra gaveta de cosméticos repleta, a punto de estallar y no nos cabe un alma más? La respuesta es sencilla, hacemos más espacios para el nuevo lipstick, la nueva mascara o la nueva paleta sensación del bloque de temporada; al escribir temporada, me refiero a prácticamente la nueva paleta que sale semanal de cada una estas líneas de cosméticos. Esto en parte es así debido a estas beauty bloggers, (de nada), que se pasan mostrándonos las últimas tendencias en productos de maquillajes y obviamente las queremos tener todas. Si no tenemos esa nueva paleta de sombras que acaba de salir, nos sentimos miserables,  tristes y con un gran vacío en nuestro interior. Creo que estoy siendo un poco dramática, #normalenmi.  Pero luego de tenerlos todos, la pregunta es, ¿hasta cuánto dura mi precioso?, digo mi maquillaje.  
¿Cuándo es su fecha de caducidad?
Muchas casas de cosméticos responsables les han colocado el tiempo de expiración al producto por la parte posterior. Aquí les muestro un ejemplo:
Producto Expira a los 12 meses
Producto Expira a los 24 Meses 
Si tu producto no tiene esa etiqueta, te proveemos una lista actualizada de cuándo te toca decirle adiós a tus preciosos. 
Concealer – 1 año
Los concealers líquidos duran hasta un año. Los concealers en polvo pueden durar hasta 2 años. Siempre debes estar pendiente del color y del olor, ya que cuando la textura y el olor comienza a cambiar significa que ya expiró, esto aplica para todos los cosméticos. Los concealers en roll on, tienen un tiempo de vida más corto debido a que la esponjas que contiene el frasco es una suave y hace contacto directo con la dermis, lo que hace que con el tiempo el producto se pueda dañar con mayor rapidez. Los concelers en roll on, tubos o frascos tienen un tiempo de expiración de 3 a 6 meses dependiendo el uso que le otorgues y la limpieza.
Blushes (Rubor) & Highlighters en Polvo– 2 a 3 años
Los Blushes y los highlighters tienen el mismo tiempo de vida que los polvos. Los blushes(rubores) y los highlithers pueden durar de 2 a 3 años. Los blushes en crema tienen un tiempo de vida más corto, estos pueden durar hasta 1 año.
Broncers en Polvo – 2 años
Los broncers están muy de moda en las tendencias del maquillaje. Al igual que el Polvo su tiempo ideal de uso es de 2 años siempre y cuando lo utilices con brochas limpias.
Highlighters & Broncers en Crema – 12 Meses
Los highlighters y los broncers son una nueva tendencia en el maquillaje. Más aún innovador son éstos, pero en crema. Yo los prefiero en polvo, pero para aquellas que los prefieren en crema, les comento que solamente he tenido la oportunidad de poseer dos de estos productos en particular. En el mismo recipiente nos recomiendan que te deshagas de ellos luego de los 12 meses.
Polvo – 2 años
Los polvos deben ser guardados a temperaturas frescas, no en lugares secos y no en el baño. Los polvos comprimidos pueden durar hasta 2 años. Los polvos sueltos pueden durar hasta 3 años.
Mascara – 3 meses
Debido a la cercanía que tiene la mascara a los ojos y las pestañas, debe ser reemplazadas cada 3 meses una vez ya la hayas abierto. Cuando abres la mascara el oxígeno que se encuentra alrededor puede recolectar bacteria y esto hace que se desarrolle acumulación de suciedad del medio ambiente dentro del tubo de la mascara y por lo tanto esto hace que se dañe más rápido.
Mascaras o Rimmels
Eyeliner – 3 meses a 3 años
Los eyeliners líquidos deben ser reemplazados cada 3 meses, si no le das mucho uso pueden durar hasta 3 años.
Eyeliner en Lápiz- 1 año
A los eyeliners de lápiz debes sacarle la punta antes de utilizarlos para así mantenerlos limpios y prevenir cualquier agente contaminante.
Base- 2 años
La base guardada y sin abrir puede durar hasta 2 años. Una vez ya la hayas abierto debes reemplazarla cada 6 meses.
Sombras de Ojo en Polvo - 6 meses a 1 año
Las paletas en sombra son la debilidad de cualquier amante del maquillaje. Pero lamentablemente estas hermosas obras de artes comprimidas en una hermosa caja colorida; y ahora hasta con diseños y mensajes que dejan salir nuestro lado feminista; no son eternos. El tiempo de caducidad de las sombras en polvo si las mantienes a una buena temperatura y si te mantienes utilizando tus brochas limpias al utilizarla, es de hasta 1 año.
Sombras en Crema – 6 meses
Al contrario de las sombras en polvo, las sombras en crema duran mucho menos tiempo debido a su textura cremosa y a su composición. Las sombras en crema solo duran 6 meses. 
Sombras en Crema
Lipstick, Lipsgloss & Lipcrayons – 1 a 2 años
Los labiales tienen una duración de 1 a 2 años, dependiendo del uso y del cuidado. Recuerda nunca prestes tus cosméticos para los labios, al prestarlo te puedes exponer a enfermedades (HSV-1). Trata de no aplicarte el labial luego de comer, esto puede propiciar a que se contamine más rápido el labial, se dañe y adquiera mal olor. Refrigera tus labiales en el verano, si el calor está muy extremo, para más longevidad del producto.
Lip balm- 1 año
Debido a los ingredientes; ( algunos de ellos "naturales"); que poseen los lip balms y su uso constante, su tiempo de expiración es de un año. Algunos de ellos en su frasco se encuentra la fecha exacta de expiración, una vez ya abierto.
Brochas – No expiran
Las brochas de maquillaje duran mientras mantengan su brillo natural y luzcan en buenas condiciones. Las brochas deben lavarse constantemente para evitar la acumulación de sucio y bacterias.
Brochas esenciales para tus maquillajes
Lápiz labial- 1 año
Con el cuidado apropiado y si te mantienes sacándole punta y limpiando su punta con un poco de alcohol, los lápices de labios pueden durar hasta 1 año.
Esponjas o Beauty Blenders – 3 meses
Lamentablemente estas esponjas que tienen hasta un costo de $20.00, ¡gracias a Dios que ya otras casas de cosméticos han lanzado sus propias esponjas de belleza y son muchísimo más económicas! Una más económica que funciona a la perfección es la de la marca, Real Techniques. Cada 3 meses es el tiempo ideal para reemplazar las esponjas o beauty blenders.
Se recomienda lavarlas después de cada uso, para evitar que se dañen, se llenen de virus y bacterias que son detonantes a desarrollar acné.
Beauty Blenders o Esponjas de Belleza
Cremas – 1 año
En el mismo recipiente de la crema que has comprado, te va a sugerir el día el cual es el mejor para utilizarla. La mayoría de las cremas para el rostro tienen un tiempo de vida de hasta 1 año, si no es que el producto sugiere un tiempo de caducidad de otra fecha.
Esmalte de Uñas – 1 a 2 años
El tiempo de expiración de los esmaltes es de 1 a 2 años. Honestamente cuando uso mucho un esmalte le doy un tiempo de vida de 3 a 6 meses. Al estar en constante uso, este absorbe mucho la humedad, el calor o la temperatura del cuarto en donde los estás guardando y tiende a dañarse con mayor rapidez. Por lo regular el tiempo de duración de los esmaltes es de 2 años. Cuando veas que el esmalte empieza a separarse dentro del frasco y está demasiado espeso, con grumos, es señal de que ya debes ir por otro nuevo.
Esmaltes de Temporada

Perfumes- 8 a 10 años
Aunque los perfumes no son maquillajes quise aprovechar la ocasión para informarles sobre su tiempo de duración. Los perfumes de diseñador si los guardas a una temperatura agradable y no los expones al calor, mantendrán su fórmula por unos 8 años. Por experiencia personal difiero un poco de esto. Mis perfumes me suelen durar lo máximo 5 años, tal vez sea por el hecho del clima caliente en el cual vivo. Los body splash solo duran 1 años y a veces se les va el olor hasta antes. 
Recuerden que el tiempo de expiración es bien relativo, tus productos pueden durar más tiempo de lo estipulado si le das el cuidado adecuado. Vamos a ser honestas, nadie quiere botar sus maquillajes después de haber invertido tanto dinero en ellos. No olvides que el mal olor, los grumos y el cambio de color te está diciendo que ya es hora decirles, adiós. Ahora tenemos una excusa más para ir con más frecuencia por nuevos maquillaje.
¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

3 comments

  1. Buenisimo y muy completo! Hay que estar pendiente.

    ReplyDelete
  2. ¡Si! Hay que estar pendiente a nuestros cosméticos 💄💋

    ReplyDelete