Tendencias de Moda para la temporada de fiestas por Johana Ponce


Con la llegada del mes de diciembre llega la época de fiestas y las celebraciones navideñas. Una temporada muy colorida en lo referente a la moda y nosotras las fashionistas buscamos lucir con las últimas tendencias. Es el momento de divertirse y sacar el lado glamoroso de cada una de nosotras. Con esto en mente a continuación les muestro las últimas tendencias para esta temporada festiva 2016.
1. Labiales oscuros (darks lips) 
Para las chicas audaces los labios se llevarán de colores oscuros. Tales como las tonalidades ciruelas, morados, borgoña o vinos y violetas. Se recomienda un maquillaje sutil para que tus labios sean los protagonistas. Evita el maquillaje fuerte o el famoso “smokey”en el área de los ojos, así no lucirás muy cargada.
Bold & Dark Lip

2. Glitter & Sequins  
Para las chicas que desean sobresalir y disfrutan de lo diferentes; los accesorios, carteras, zapatos con escarcha o con sequins, ambos serán los protagonistas de tu vestuario en esta temporada. No importa que lleves un atuendo monocromático, este accesorio le dará ese toque divertido. Será la pieza de conversación en las fiestas navideñas.
Sequins & Glitter 

3. Chokers 
Para lucir diferente, las gargantillas son tu accesorio a seleccionar a la hora de lucir elegante y en tendencia. Las combinaciones son infinitas al momento de utilizar las gargantillas o “chokers”, las cuales estarán de moda por un buen rato. Los famosos “chokers” vienen en diferentes texturas tales como terciopelo, seda, satín y gamuza.
Chokers

4.
The Velvet Trend
  
El terciopelo o “velvet” es la tendencia más “in” de la temporada. Hemos visto en todas las pasarelas de otoño e invierno como este textil ha sido el más solicitado. Encontrarás desde vestidos, botas, sandalias y accesorios en terciopelo en una diversidad de colores de temporada. Recuerda que los zapatos son una pieza clave al momento de vestir, ya te los puedes imaginar en terciopelo y con un atuendo fabuloso. Pero la tendencia se utiliza solamente en una pieza, estar de Terciopelo de pies a cabeza te causaría una multa por la Fashion Police.
The Velvet Trend

5.
Longline Cardigans 
Aunque en nuestro clima tropical no hay necesidad de llevar abrigo, la tela de éstos cardigans es muy fresca, adicional que le dará un look super chic y elegante a cualquier atuendo que ya tengas en tu guardarropa. Úsalos en colores de temporada y saldrás ganando.
Long Line Cardigans

6. Slip Dress
 
Como si no fuera poco, ahora estas tan adoradas pijamas que utilizamos para dormir en seda y nos ponemos cuando nos sentimos sexy, los diseñadores las han añadido como parte de sus colecciones. Es un traje muy sexy para esa chica atrevida que le gusta pronunciar el contour de su figura. Los colores para este tipo de traje lo son el rojo, negro, burgundy, nudes, dorados y plateados. Utiliza uno en cualquiera de los colores mencionados y vas a ser la reina de la noche.
The Slip Dress
7. Nudes
Y no hablo de estar sin ropa o enseñando todo. Los colores neutrales están muy de moda, son versátiles, se ven muy elegantes y lucen espectacular según la tonalidad de piel de cada una de nosotras. Dentro de la gama de colores neutrales que puedes seleccionar encontramos los beige, color carne, y colores rosáceos.  Selecciona el que mejor vaya contigo, para que lo luzcas con mucha actitud y estilo. Dentro de este look puedes ponerte diferente tonalidades de nudes en un solo look, pero el detalle es saberlos combinar correctamente.
Olivia Pierson & Natalie Halcro both LA fashion bloggers wearing the Nude Trend.

8.
Botas al talón
Los climas tropicales no son los ideales para utilizar botas altas, (y no porque esté mal o bien), el calor no es un factor apropiado para llevarlas puestas. Pero para las que nos gusta estar a la moda, les muestro unos estilos de botas al talón, (ankle boots), que son muy cómodas y es un fashion trend para utilizar en un clima como el nuestro, adicional que hace la combinación perfecta con las tendencias de temporada.
EGO SQUAD Ankle Boots. Buy them here: http://ego.co.uk/

9. 
Reds &  Burgundy
Los colores rojos y el borgoña se ponen muy de moda para la temporada de invierno. Estos colores como tendencia, han estado presente durante todo el año y honestamente a todas nosotras amantes de la moda lo hemos adaptado a nuestra vestimenta de la mejor manera. Ya sea en un muy sensual traje o en una vestimenta más elegante, en cuestión de jugar con estas combinaciones de colores de temporada todo está permitido. Luce un divino vestido ese día de navidad para que le lleves alegría a todos o para que te envidien.
Reds & Burgundy
10. Risos Ondulados Suaves y Cabelleras con Soft Blower
Ya sea largo o corto, los cabellos lucirán ondulados. Si tienes el cabello rizo no tendrás ningún problema en lucir tus ondas naturales. Pero si tienes el cabello lacio podrás utilizar las tenazas y productos como los de la línea de Novex(www.novexhaircare.com) o Tresemmé los cuales tienen unos productos para este tipo de peinado, éstos productos logran la activación de ondas y por lo tanto así te durará el peinado durante todas las fiestas. Mientras más naturales luzcan mejor, así tendrás una apariencia relajada y glamorosa. Otro peinado que se encuentra muy de moda es el blower, pero no ultra lacio. Lacios con un poco de volumen, que tengan la apariencia de haberte hecho tu propio blower en tu hogar. Así que aventájate de estas tendencias y luce una cabellera de moda.
Soft Waves & Easy Straight Hair

11. Maquillaje metálico y/o con brillo
 Los ojos cobran protagonismo en esta temporada festiva, por lo que las sombras en tonos metálicos serán las perfectas para lucir en tu maquillaje. Las sombras de tonos tales como plateadas, doradas y bronceadas son las preferidas de los makeup artist. También te puedes divertir con otros colores metálicos, ya sean los azules, negros, verdes, etc. A estos”looks” puedes añadirle un poco de brillo, por lo que las sombras con escarcha o “glitter”serán las favoritas.
Metallic Eyeshadows 
12. Carteras pequeñas 
Las carteras son siempre parte de un atuendo completo y en esta temporada el llevar un bolso pequeño parecido al que ya tienes en un tamaño más grande, está muy de moda. Prada, Louis Vuitton y Gucci tiene unos bolsos pequeños muy elegantes, los cuales hacen juego con todas las tendencias de temporada. Pero si no puedes pagar por una cartera de diseñador, Banana Republic, Aldo y La Regale (www.laregale.com) tienen unas muy parecidas a las de diseñador pero a precios más módicos. Recuerda que tu cartera o el clutch que lleves siempre es una pieza interesante de conversación.

Sobre la autora:     
Johana Ponce es una blogger amante de la moda y la belleza. En su blog, Fashionista Fuera de la Ciudad te presentará  temas tales como; moda plus, belleza y eventos. Comenzó su trayectoria en el mundo de la belleza con Elizabeth Arden, L’ebel, Ésika y Cyzone. Posee certificación de Fashion Stylist de moda regular y plus de la Escuela de Diseño en Puerto Rico de Lisa Thon. Visita su blog: http://fashionistafueradelaciudad.blogspot.com/


*Este post fue una colaboración entre Zilmy Vázquez y Johana Ponce.

You Might Also Like

0 comments