Burritos de Camarones




El comer, ¡ahhhh!, ¡que placer tan rico! Algo que a todos nos encanta, es estar con nuestra pancita llena y más cuando lo que comemos no nos hace engordar 1,000lbs.  No es secreto que soy muy buena cheff, (palmaditas en la espalda para mí), así que por eso comparto esta receta con ustedes. Algo saludable, fácil y rápido para cocinar. 
Burritos de Camarones
Ingredientes:
·        Pqte de Camarones con o sin cola
·        Queso( Chedar, Mozzarella o el de su preferencia)
·        Queso Crema
·        1 Cebolla
·        1 Pimiento Rojo
·        1 Pimiento Verde
·        Ajo en pedacitos
·        Plantillas Integrales
·        Pqte Espinacas
·        1 Tomate
·        1 Aguacate
·        1 Limón
·        Aceite de Oliva
·        Sal
·        Pimienta granulada
·        Agua de filtro

Nota:
Los mariscos tienden a ponerse gomosos y me explico, si los dejas en cocción más de lo necesario,no más de 5 a 10minutos máximo, y dependiendo la receta, pueden adquirir una textura similar a la de las gomas de mascar(chiclets) y no queremos que eso suceda. Hervimos los mariscos para eliminar cualquier tipo de bacteria y para que el marisco adquiera un mejor sabor con los ingredientes añadidos. Para evitar que el marisco pierda su textura les recomiendo sacar con par de horas de anticipación del congelador los camarones, para que así se descongelen a temperatura ambiente y no tengan que utilizar el microondas para descogelarlos, ya que eso también le daña la textura.

Dicho lo anterior comenzamos con el procedimiento: 
Ya luego de haber estado afuera del congelador y a temperatura ambiente y que nootes que se han descongelado, coloca los camarones en un recipiente y retírales la cola. En ese recipiente añade el aceite de oliva, el limón exprimido y el agua,(la cantidad de agua depende de las porciones de camarones que hagas, añade suficiente agua para que cubras todos los camarones hasta el tope del recipiente que utilices). En el mismo recipiente añade la sal, la pimienta granulada y el ajo en trozos a gusto. (Realizamos este proceso para darle sabor y un toque delicioso a los camarones).
Corta en pequeños trocitos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, para que los tengas listos para añadirlos a la olla cuando hiervas los camarones.
El tomate, las espinacas y el aguacate, los vas a cortar en pedazos más grandes, para cuando estén listos los camarones añadirlos adentro del burrito.
Luego de 15minutos que hayas dejado reposar los cámarones en la mezcla de agua, aceite, limón, sal y pimiento granulado, colócalos en una olla con agua hirviendo con toda y la mezcla de aceite de oliva,  si necesitaces más agua, añádela ya que en el proceso de hervirlos el agua se evapora y tampoco queremos los camarones secos. Hervir a fuego mediano por no más de 5 a 10minutos, para que así adquieran ese color rosado que tanto los define. En la misma olla que vas a utilizar para hervirlos, añade los trocitos de los pimientos y la cebolla. 

Las plantillas integrales son super fáciles de preparar, en un sartén colocas mantequilla y cuando la mantequilla se disuelva por completo coloca la plantilla y dale vuelta y vuelta, hasta que ésta tenga apariencia tostada por ambos lados.
Luego de hervir los camarones, ¡ya estamos listos para preparar nuestro burrito! Primero coloca el queso crema por toda la plantilla, vierte el queso de tu preferencia en la plantilla(mozzarella, cheddar, etc.). Añade la espinaca, el aguacate, el tomate y por último los camarones, retirándoles toda el agua. Envuelve la plantilla con todos los ingredientes adentro. Si eres amante del pique, añádelo antes de cerrar la plantilla, para que le des ese "spicy kick".  Si deseas puedes colocar tu burrito en el microondas o en el sartén ya caliente una vez preparado, para derretir el queso de adentro del burrito 
Servir con una limonada o una copita de vino. ¡¡Vio-là!
¡¡Una comida super rica, saludable y fácil de preparar!!! 😃


You Might Also Like

0 comments