¿Cómo sobrevivir San Valentín Soltera y sin Deprimirte?

1- No veas películas románticas. Hoy es en un buen día para ver películas de comedia, de acción y hasta películas de misterio. 

2- Evita los restaurantes elegantes;  un día como hoy, sabes que van a estar repletos de parejas dandose mucho amor.

3- Haz un plan de contingencia días antes. Prepara un playlist de música anti-romántica que te haga feliz, haz una lista de las cosas que puedas hacer para evitar todo el romanticismo, globos de corazones, chocolates, flores y las parejas haciendo PDA(Public Display of Affection).


4- Si tienes el día de los enamorados, libre, planifica con las chicas un anti-valentines dinner, en tu casa, o en algún lugar privado que se sientan en libertad a hablar mal de sus ex's y que no se sientan juzgadas.

5- Invita a tus padres a tu casa, (música de Alfred Hitchcock, de Phsyco). Esa es la mejor solución para mantener tu mente ocupada. Si tu madre es cómo la mía, (que es hiperactiva),  no vas a tener tiempo para pensar en estar triste. 

6-  Haz un proyecto o envuélvete en algún proyecto. Mantén tu mente ocupada. Por ejemplo; un día como hoy, voy a evitar hacer largas filas para comer, ir al cine o hasta ir a las tiendas y más con dos niños, (eso es igual a tantrums en su máxima expresión); así que hoy me quedo en casa a pintar mi cuarto de un color vibrante y a decorarlo por quita vez este año, (ji,ji, así soy me aburro rápido de lo mismo).¿Qué tal si te haces voluntaria en algún centro comunitario? Hay muchas personas en la calle pasando miles de necesidades, esto puede ser una bonita experiencia para ayudarte a ser más agradecida con lo que tienes y conectarte más con tu lado humanitario.

7-  Avísale a tus amigas si crees que te vas a poner triste, para que estén listas, para darte apoyo en caso de que lo necesites.

8-  Compra tus propios chocolates, flores y regalos días antes y los abres el 14 de febrero.

9- Levántate temprano y ve al gym. Si no eres miembro de un gimnasio, paga una clase de yoga, págate un día en el spa o vete al salón de belleza. No hay mejor sentimiento que el mirarte en el espejo y sentirte bella.

10- ¡NO LE ESCRIBAS A TU EX! ¿Te sientes sola?, ¿tienes la tentación?, pues ¡NO! sé fuerte. Si el chico es tu ex, por alguna razón es que ya no está en tu vida. Es mejor estar sola, que en la relación equivocada, o en este caso equivocarte de nuevo. 


11- ¡Lee! ¡La lectura es maravillosa! Y lo más emocionante es que te transporta a otros lugares. ¡Porfavor no leas nada romántico! 


No es que estas recomendaciones sean algo patético, mis recomendaciones son por experiencia propia, no hay nada mejor que ¡mantenerse feliz! Tener  depresión es algo que te consume, consume de tu tiempo, te envejece y hace que te pierdas de las cosas importantes de la vida.
La depresión es una enfermedad, no es chiste y sí se puede evitar. El 100% de las ocasiones la depresión en mujeres es causada por nuestra habilidad de pensar demasiado las cosas. La realidad es que a veces tenemos demasiado tiempo libre, y si ese tiempo libre lo utilizamos para hacer cosas productivas, no va a haber espacio para la tristeza en nuestras vidas. Hice este post a la carrera, pero sentí en mí corazón, compartirlo con ustedes hoy, porque estoy viendo cómo los medios de comunicación nos bombardean con tanta propaganda del "Día de San Valentín", y cómo el no tener una pareja a tu lado es algo erróneo y esa no es la realidad. Hay demasiadas mujeres hermosas, que tomaron la decisión de no casarse, no tener hijos y están muy felices. Recuerda ¡ámate a tí misma!, ¡eso es lo más importante! ¿Qué importa lo que digan los demás? Lo más importante es estar en paz y armonía contigo misma y sentirte feliz con las decisiones que tomastes.






You Might Also Like

0 comments